martes, 25 de marzo de 2008

FOCUS: Ennio Morricone & Dulce Pontes


Salí de paseo en busca de un libro y la tarde generosa me lo regaló además unas frutas de mazapán y un cd. Husmeando en una tienda de música, picoteando como el mirlo lo hace por las mañanas en el parabrisas de mi coche (a saber qué encontrará), dí con este compact de Ennio Morricone y Dulce Pontes: "Focus". De él bueno, qué decir de él, es uno de mis compositores de bandas sonoras favorito. De ella, conocía unos cuantos fados, pocos, pero recordaba la fuerza de su voz. Me animé y lo compré. Me sentía generosa "conmigomisma" y eso, de vez en cuando, va bien. Me faltó tiempo para escucharlo una vez que llegué a casa y me gustó, me gustó mucho. Sólo hay un par de temas, de los quince que contiene, que no me han entusiasmado, pero los demás son a cada cual mejor.

La canción que destaco hoy "Nosso Mar" pertenece a la banda sonora de la película "Metti una sera a cena" que aqui en España se tituló "Supongamos que una noche cenando". Se trata de una película de 1969 cuya bso corrió a cargo de Ennio Morricone, y es que el hombre lleva muchos films a sus espaldas. Sinceramente la película no la he visto -intentaré remediarlo-; he conocido el tema NOSSO MAR gracias a este cd.
Focus incluye canciones de las películas: Cinema Paradiso, La Mission, Sacco E Vanzetti, Luz Prodigiosa (con letra de García Lorca), una versión de un tema de Chi Mai (House Of No Regrets) y otros muchos. Me falta aclarar que aunque yo me hice ayer con él salió al mercado en 2003.
Nosso Mar
Dulce Pontes
Composição: E. Morricone / Carlos Vargas & Dulce Pontes

Quando você vem,
Volta não volta,
Se revolta e se revolve louca,
Quando você vem,
Quando você se solta;
Quando você passa por mim
Vai mostrando a sua raça
E logo desperta
Um desejo de cantar jobim.

Quando você sai
Me cresce água na boca,
Vai não vai, seu coração me toca fundo
Faz cantar meu violão;
Quando enfim você descansa
E me convida a entrar na dança
Que vai dar no final
Num imenso carnaval!

Deixa eu te dar
O amor de menina,
Deixa eu sonhar
Você me alucina!
Vem me ajudar
A sambar direito,
Deixa eu rodar
E abra meu peito!

Quando você dá balanço
Nesse samba você me chama,
Quando você me ama
O seu corpo se derrama...
Você soma e segue
Nessa dança, no batuque,
No calor do tamborim,
Todo esse amor
Não vai caber em mim não!
Quando você for embora
Vida fora leve uma lembrança
Pois o amor é eterno
Enquanto durar...
Sempre que você escutar
O som do nosso bombo popular
Você vai recordar
O nosso amor, o nosso mar!

Vem meu brasil
Você me fascina
Deixa eu cantar
P´ra elis regina!
Vem me ajudar
A sambar direito,
Deixa eu rodar
E abra meu peito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario