Mostrando entradas con la etiqueta Talo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Talo. Mostrar todas las entradas

viernes, 20 de febrero de 2015

Corylus avellana - Talo

 Flor femenina del avellano
Flor masculina del avellano

  ( La segunda imagen complementa a la primera.)

   Son flores discretas, sin grandes coloridos, por una razón muy simple: se polinizan por el viento; no necesitan atraer a insectos o aves para reproducirse. En cualquier caso, si acercamos la vista, nuestra atención, podemos descubrir un mundo maravilloso a nuestro alcance, que despierta en estos días iluminado por las luces del rocío... 

    Y, como decía, una palabrita para enriquecer nuestro vocabulario . Las plantas que tienen los sexos separados, es decir, las que tienen ejemplares que son machos, y otros que son hembras, se llaman en botánica dioicas. El término proviene del griego oikos, casa, dando a entender que las flores femeninas y las masculinas, cada una está en plantas diferentes.

viernes, 20 de junio de 2014

Página de luz y sombra - Talo



...existen páginas de luz, y páginas de sombra; capítulos de caricias y otros de soledad. Hay inicios de llamas devoradoras y otros de fuego lento pero vivo. Existen párrafos de brisa en la cara... y otros en los que parece que te falta el aliento. Pero es un libro escrito con pasión, amor, siguiendo mi intuición... a veces a costa de la razón. Y como cuando el sol se mete por el horizonte pienso... sea como sea, es bello....

lunes, 26 de mayo de 2014

Cae la noche - Talo

Cae la noche, por un camino de oro y miel, que nos transportan hasta esas míticas islas Cíes, morada de los dioses, refugio de piratas y bastión de vientos y tempestades... y qué mejor que atravesar la ría en la tradicional gamela, hacia un territorio onírico de paz y armonía, nuestro lugar de recreo, tras la diaria batalla. Talo

miércoles, 12 de marzo de 2014

Eilean Donan, Escocia

Cuando Talo me enseñó esta foto me quedé maravillada.
Con ella, se inicia una colaboración que sin duda enriquecerá este rincón.
Gracias Talo