viernes, 4 de marzo de 2011

Oscar BSO 2011 o El Triunfo del Latex

Me he decido a ver 'La Red Social' por dos razones:
La primera porque hasta ahora no había caído en la cuenta de que el director es David Fincher, cuya filmografía he seguido a lo largo de estos años.


La segunda haber obtenido este año el oscar a la mejor banda sonora. Tenía curiosidad por oir a quienes le habían plantado cara a Zimmer y  Desplat. Había leido en alguna parte que este año la Academia se había vuelto valiente y le había dado nuevos aires al premio... ¿cómo decirlo? más actuales. Ejem. Ejem. Lo único que puedo decir bueno de esta banda sonora, es que acompaña como un guante a las imagenes. Está muy bien colocada vamos. Pero mi oído musical no deja de decirme que es un guante de latex en vez de un delicado guante de brocado femenino. Os mentiría si os dijera que he oído todas las nominadas:
  • “How to Train Your Dragon” John Powell
  • “Inception” Hans Zimmer
  • “The King's Speech” Alexandre Desplat
  • “127 Hours” A.R. Rahman
  • “The Social Network” Trent Reznor and Atticus Ross
Lo cierto es que me falta la primera de la lista. Pero si nos ceñimos a las otras cuatro, creedme si os digo que la que colocaría en último lugar, y digo último, no es otra que la ganadora de este año. La música electrónica, la música de fusión, la música actual, no resulta tan simplona como lo es la triunfadora. No es cuestión de meter sintetizadores y piano, es mucho, mucho más que eso. Creo que le hacen un flaco favor a la música más vanguardista al haber otorgado este premio en aras a ese criterio, y creo que a la vez han cometido una gran injusticia al no concedérselo a Zimmer en primer lugar o, si es que le tienen alguna enquina, a Desplat.
Vaya una cosita escogida por éste último para la BSO de 'El discurso del rey'

Beethoven, Sinfonía nº 7 - 2º mov.

4 comentarios:

  1. Tengo que ir a verla, la del Discurso del rey...

    ResponderEliminar
  2. Es una película muy correcta, guión interesante, buena banda sonora, buena ambientación y, sobretodo, excelente interpretación, tanto por parte de Colin Firth (del que ando medio prendada desde que fue Darcy en El diario de Bridget Jones), como por parte de Geoffrey Rush. En general, se puede decir que deja un buen sabor de boca. :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien tengo que ir a verla...El cine y series inglesas que retratan los primeros años del s.XX son magistrales,....la ambientación, los argumentos...no tienen desperdicio...
    Los ingleses cuidan los detalles al máximo...te traspontan a esa época....que por otra parte tiene mucho que contar...empezó a cambiar al mundo....a ser más el actual que el que había sido hasta entonces..

    Un saludo Espuma...me encantó volver..

    ResponderEliminar
  4. Galatea, en primer lugar, gracias por volver.

    Uno de los aspectos de la película que no he mencionado, y es fundamental, es el de la ardua lucha por superar los propios límites... pero no me gustaría adelantarte nada que no sepas. Espero que la disfrutes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar