viernes, 9 de mayo de 2008

Paul Signac (1863 -1935) - Peinado

Neoimpresionismo o Puntillismo

4 comentarios:

  1. ¡Lo que ha dado de sí la "Venus del espejo" de Velázquez! Ese retrato de mujer de espaldas, con el rostro reflejado de manera difusa en un espejo...

    Así podemos ver lo gran pintor que fue Velázquez, no solamente por lo que pintó sino por todo lo que influyó (y sigue influyendo) a los artistas modernos.

    Un cuadro precioso de Paul Signac por cierto, no lo conocía (ni el cuadro ni al pintor).

    ResponderEliminar
  2. Siempre me he sentido muy atraída por el puntillismo. Seurat y Signat son los más representativos. En el museo de Orsay hay para "bañarse" en Puntillismo (yo al menos me dí una buena ducha, el verano pasado, Je!). Te pongo un enlace dónde podrás ver unas cuantas pinturas más de él que estan en Orsay.
    http://www.musee-orsay.fr/es/colecciones/catalogo-de-obras/resultat-collection.html?no_cache=1

    ResponderEliminar
  3. Aaahh el Museo de Orsay, ¡¡qué ganas tengo de ir!! Y mira que tengo delito, que tengo París a tres horas en tren... Por lo pronto, me consolaré con el enlace.

    Pero el día que me harte, mando a la familia en tren a Disneylandia y yo me paro en el camino a hartarme de ver museos en París. Y hasta me sale más barato, fíjate.

    ResponderEliminar
  4. Tres horas carmenneke!!! Sí tienes delito, sí. Llegar desde la isla con trasbordo en Barcelona, si no recuerdo mal nos costó tres veces más: Hora y media antes en el aeropuerto más media hora para llegar al aeropuerto desde casa: dos horas y aún no has salido de la isla... así que mira la diferencia. Pero mereció la pena, ya lo creo que la mereció. En cuanto a Disney, no está mal ser "una niña" por un día, yo por lo menos me monté con mis hijos en unas cuantas atracciones, la de Indiana Jones, por ejemplo. ;)

    ResponderEliminar