lunes, 14 de abril de 2008

L' ECCEHOMO


Mi regalo iba a ser diferente. No me limitaría a ir al Corte Inglés en un rato perdido y conformarme con el primer libro o CD que viera. Lo tenía claro. Quería que diera constancia de lo importante que es para mi.

Lo que más me gusta: el mar. Le mandaría el mar a mi manera. Sé que le gusta. ¿Cómo se manda el mar a una persona que vive en Madrid? En un tarro de arena, pensé, en una piedra, en un relato, en una foto, en una canción. Todo eso pensé. Todo eso hice.

Primorosamente cuidado, a mi humilde modo de ver, el tarro de arena, además de lleno, fue decorado (con mi torpeza artística, todo se ha de saber), con unas breves palabras, inicio de una canción que habla de nombres, que habla de arena, que habla de unos años mozos en los que cada uno pisaba la suya (arena): "En la arena escribí tu nombre (y luego yo lo borré)".

Una pequeña piedra, que la marea había arrastrado a la orilla, sin ser particular sí era única. Lo que enseña "una piedra en el camino"...

Un CD con sabor a pasado, con sabor a presente, con sabor a fado, en cuyo último tema se habla de un barco (abandonado). Ni siquiera éste fue comprado, lo copié, lo dibujé, hasta de él un poema de Lorca saqué.

En una caja y en un sobre presentado. Correo certificado. Sólo el importe del envío valía más que dos CDs.

Una semana después le llamo: - ¿Aún no has recibido mi regalo de cumpleaños?. -Ah! Si! Perdona, el aviso llegó hace días, pero hasta "hoy" no he podido ir a buscarlo. He visto un tarro de arena, el CD aún no lo he podido "ver". Pero disculpa, ahora no puedo hablar, estoy muy liado, luego si eso, te llamo.

Después de esa conversación no llamó. Ni días después ha llamado. De tal modo las gracias me dió.

¿A quién mandé mi regalo? A quién se lo mandé: desapareció. Tal vez nunca existió.

2 comentarios:

  1. A alguien que no entiende el significado y la esencia de las cosas.

    A alguien que solo ve un puñado de arena en un tarro de agua.


    Sobre la foto:
    ( A ese cerezo que no le falte agua y vitamina, y sobre todo compañero, para que de su fruto, disfrutes)

    ResponderEliminar
  2. Agua y vitaminas, indispensables para los cerezos y para las relaciones, sabio consejo Carlos. :)

    ResponderEliminar