lunes, 9 de noviembre de 2009

El Secreto de Sus Ojos - Juan José Campanella


http://www.filmaffinity.com/es/film313601.html
De unos meses a esta parte mi amiga Rosario y yo nos encontramos una tarde a la semana a la puerta del cine, Augusta o Rívoli, para disfrutar de una sesión de palomitas con sensurround, que saben mejor. Es broma. Lo cierto es que compartimos el gusto por el cine y semanalmente procuramos cuajar esa afición común. 
El fin de semana anterior a la cita solemos concretar la película y la sesión . Esta vez todas las papeletas las sacó El Secreto de Sus Ojos.
Las expectativas eran altas y lo cierto es que respondió con creces. Dos horas largas de buen cine, del que yo destacaría no solo un buen guión si no una impecable interpretación. Buen ritmo narrativo, tensión argumental consolidada y desenlace sorprendente a la par que evidente. Diálogos rápidos y frescos, naturales. Banda sonora un poco empalagosa por momentos. Planos muy acertados y personales. 
En conclusión: una película muy recomendable. Por mi parte me anoto como tarea futura leer la novela, del mismo título, en la que se basa, escrita por Eduardo Sacheri.





2 comentarios:

  1. La vaig veure la setmana passada i també em va agradar molt.

    ResponderEliminar
  2. Destaco lo acertado de la frase: "¡Cerrá la puerta!" Nunca una frase tan coloquial dijo tanto. ¿Sí o sí? :)

    ResponderEliminar