domingo, 25 de mayo de 2008

Isabel Guerra - La Monja Pintora (Hiperrealismo)

La mirada Interior

Por tu palabra viviré en la claridad
Abierta a tu misterio

Isabel Guerra, Nació en Madrid en 1947 y vive en Zaragoza desde los 23 años, es una monja cisterciense del Monasterio de Santa Lucía en Zaragoza, ha sido nombrada miembro de dos Reales Academias de Bellas Artes: Académica de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis y Académica Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, comenzó a pintar a los 12 años emborronando cuartillas hasta que la regalaron una caja de óleos, a partir de ese momento comenzó su carrera como pintora.

4 comentarios:

  1. Hola Pi.

    Son preciosos ¿verdad que transmiten una serenidad y una paz enorme?

    Un besuco,
    Anjanuca

    ResponderEliminar
  2. Hola Anjanuca¡! :)

    Este tipo de pintura (hiperrealismo) me atrae principalmente por la sensación que sientes al contemplarla de tocarla, de olerla, de estar ahí metida y formar parte de ella. Al mirarla se salta al otro lado del lienzo y eso es algo que me produce gran admiración.

    ResponderEliminar
  3. Cuesta creer que sean pinturas y no fotos la parte de retrato, el fondo sí se nota la mano del artista, pero en algunos rostros no, al menos observandolo virtualmente, tal vez en directo sea distinto. Me parece maravilloso. Felicitaciones hermana por el talento recibido del Señor. Jorge Nelson Poma - Argentina.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge! A mí también me parecen extraordinarios vistos, al menos, desde la red. Lo cierto es que me encantaría echarles un ojo en directo. Saludos. :)

    ResponderEliminar