viernes, 18 de septiembre de 2009

Alexander Supertramp: Into The Wild - Hacia rutas salvajes


Película dirigida por Sean Penn e interpretada por Emile Hirsch. Basada en el bestseller del mismo nombre escrito por John Krauer narra la historia de Christopher McCandless.
Christopher McCandless nació en 1968 en Virginia y murió en agosto de 1992 en Alaska. Ya desde su niñez destacó por tener una voluntad férrea, a la que sumó un intenso idealismo y una gran resistencia física. En 1990 se graduó en la Universidad de Emory con la especialidad de Historia y Antropología. Influenciado por Jack London, Leon Tolstói y Henry David Thoreau soñó con abandonar la sociedad por un período de solitaria contemplación que le permitiera buscarse a sí mismo. Así pues tras graduarse donó sus ahorros $24,000 a la caridad y empezó a viajar por el país bajo el seudónimo de Alexander Supertramp. Recorrió Arizona, California y Dakota del Sur. Alternando períodos de soledad con otros de gran contacto con la gente, se dedicó a labores agrícolas de carácter fijo e itinerante. Pasó apuros económicos. Siempre se enorgullecía de sobrevivir con un mínimo de elementos y una preparación bastante básica. Se obsesionó con lo que él llamaba "Odisea de Alaska" que consistía en vivir lejos de la civilización enfrentado a las fuerzas de la naturaleza reflejando su progreso, físico y espiritual, en un diario. En abril de 1992 hizo autostop a Fairbanks, Alaska. Fue visto con vida por última vez en Stampede, Alaska, con un equipamiento compuesto por: un par de botas de caucho, dos latas de atún y una bolsa de maíz. Su diario de vida contienen entradas que cubren un total de 113 días. El 12 de agosto de 1992 están registradas las que serían sus últimas palabras: “he tenido una vida feliz y doy gracias al Señor. Adiós, bendiciones a todos”. El seis de septiembre un grupo de excursionistas encontró su cuerpo en un autobús abandonado. Pesaba apenas 30 kilos y llevaba muerto más de dos semanas. La causa oficial de su muerte fue inanición. El libro que se escribió sobre él reflejaba a un héroe, ésto que supuso que en 2002 el autobús abandonado donde vivió fuera un destino turístico para muchos jóvenes. El "Fenómeno McCandless" había nacido, muchos jóvenes llegan desde entonces hasta Alaska para desafiarse a sí mismos contra el paisaje desierto y de difícil acceso.
Alex Supertramp



http://es.wikipedia.org/wiki/Into_the_Wild
http://es.wikipedia.org/wiki/Christopher_McCandless

5 comentarios:

  1. Has leido el libro??? yo lo tengo en la lista.

    todo bien? echo de menos tus burbujitas ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola elizQ! Gracias por tus palabras!
    No, no lo he leido; vi la pelicula y me gustó mucho,no sólo por la historia que cuenta si no por la forma en que la cuenta. El actor principal borda su papel y los personajes secundarios, interpretados por actores de lujo, también. La fotografía así mismo resulta impactante. Si no fuera por la montaña de libros, físicamente hablando, que me estan esperando me lo anotaría en "la lista", pero ahora mismo soy incapaz de agrandarla más, aunque sea metafóricamente hablando. Pero sí te puedo asegurar que la vida de este soñador merece la pena ser conocida.
    Un abrazote fuerrte!

    ResponderEliminar
  3. deberías leer el libro, porque si como a mi, la película te gustó...el libro no tiene desperdicio. Me llegó mucho más que la peli, pude entender mejor algunas cosas y definitivamente me sentí mucho más identificada que con el film.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lau! Vista vuestra recomendación, este jueves pasado lo encargué. Me comentaron que suelen tener unos cuantos ejemplares, en la libreria que frecuento, pero que en ese momento no lo tenían. Me lo conseguirán en edición de bolsillo, así no da tanta pereza "arriesgarse". Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  5. esta historia me ha inspirado. por que lla no siguieron comentando

    ResponderEliminar