domingo, 27 de agosto de 2006

Orgullo y Prejuicio


***
_ Tal vez sea mejor en este caso, poder escapar a la curiosidad de las gentes; pero a veces es malo ser tan reservada. Si una mujer disimula su afecto al objeto del mismo, puede perder la oportunidad de conquistarle; y entonces es un pobre consuelo pensar que los demás están en la misma ignoracia. Hay tanto de gratitud y vanidad en los cariños que no es conveniente dejarlos a la deriva.

***
_ ¿Acostumbra usted a hablar mientras baila?
_ Algunas veces. Es preciso hablar un poco, ¿no cree? Sería extraño estar juntos durante media hora y no decir ni una palabra. Pero en atención a algunos, hay que llevar la conversación de modo que no se vean obligados a decir más de lo preciso.
_ ¿Se refiere a usted misma o lo dice por mi?
_ Por los dos, pues he encontrado un gran parecido en nuestra forma de ser. Los dos somos insociables, taciturnos y enemigos de hablar, a menos que esperemos decir algo que deslumbre a todos los presentes y pase a la posteridad con todo el brillo de un proverbio.
_ Estoy seguro de que usted no es así. En cuanto a mí, no sabría decirlo. Usted sin duda, cree que me ha hecho un fiel retrato.
_ No puedo juzgar mi propia obra.
Jane Austen

miércoles, 23 de agosto de 2006

Tears in Rain


"I've seen things you people wouldn't believe.
Attack ships on fire off the shoulder of Orion.
I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhausergate.
All those moments will be lost in time,
like tears in rain.
Time to die"